12 sept 2011

11-S

Estoy cansado, por no decir lo que se me viene a la cabeza, de tanta hipocresía. Estoy harto de que nos vendan la tolerancia y se pasen todo el día hablando del 11-S. Estoy hasta la coronilla de que la gente me diga que tengo que respetar a todas las culturas y religiones.
Hoy no tengo ganas de reírme, bueno, tengo ganas pero no la ocasión, estoy cabreado, exaltado, y mucho más. Un amigo expresaba hoy que (a grandes rasgos), no sabía cómo la gente pedía respeto para la cultura árabe si a él se le revolvían las tripas cada 11-S.



Puede que muchos hayáis pensado que es un comentario racista y tal, al menos eso pensó mucha gente, que empezó a defender a la cultura árabe diciendo que no puede generalizarse, tal y cual. Decían verdades, pero a medias. Sí, cierto, obviamente los musulmanes no son terroristas ni mucho menos, pero eso de respetar todo... . No, yo respeto lo que merece ser respetado, y desde luego la cultura árabe no me merece respeto. Antes de que comentéis enfurecidos, dejadme explicaros mi visión del asunto. Cada cual puede pensar y obrar como quiera siempre que eso no ponga en entredicho ni la ley ni mi persona. Uno puede rezar a quien quiera, tener los valores que quiera, puede hacer lo que sea, pero obviamente seguirá siendo ilegal que no permita a su mujer tener las mismas libertades que él posee (ya del maltrato ni hablo), o que consuma drogas para establecer contactos con su dios. El problema no surge de la religión en sí, sino de no secularizar, de no saber que no es posible vivir acorde unas normas de convivencias escritas hace más de mil años. No soy racista, ni antisemita, pero creo que el que exista países con leyes basadas en la religión (por poner un ejemplo con I, Irán o Israel), es patético, es más, es deleznable, digno de mención en el futuro cuando un historiador estudie el salvajismo de nuestro siglo.
Hemos luchado muchos años en occidente para deshacernos del yugo de la religión en nuestra vida secular, para no tener que pagar el diezmo, ir a misa o no enseñar los tobillos, que ahora vengan desde fuera intentando cambiar eso me produce risa, si no dejo que la religión de aquí me imponga nada, imagínate la de allí. Voy a poner un ejemplo simple, la biblia. Leed el levítico. Si no fuera porque hemos luchado por cambiar que eso fuera de alguna importancia, estaríamos jodidos. Dejo aquí a Buenafuente para que nos ríamos un poco:

24 comentarios:

Manuel Gracia-Dueñas dijo...

He estado en Estambul este verano, y no puedo estar más en desacuerdo con lo que dices. Turquía es una república al más puro estilo de la que tú y yo querríamos para España. La religión está completamente separada del Estado. Y, sin embargo, su cultura es musulmana. Sin embargo, rezan 5 veces al día, pero el que no tiene tiempo o no le apetece no reza. Las mujeres visten como quieren, las que quieren se ponen velo y las que no, no. Eso es cultura árabe. Porque en EEUU el principal candidato a ser candidato (valga la redundancia) a la presidencia por el Partido Republicano niega a Darwin y dice que dios lo creó todo. ¿Eso es cultura cristiana? No, cultura cristiana es la Navidad, es la arquiterctura de las iglesias de toda Europa, eso es cultura. Lo demás es extremismo. En EEUU todavía en los juicios se jura sobre la Biblia, ¿quiere eso decir que la pena de muerte es cultura cristiana? Tu artículo es racista, y todo lo que se dice antes de un pero es como si no se dijera.

Pedro Ros dijo...

He dicho que el problema reside en no secularizar, si no se seculariza siempre es malo, la pena de muerte si es catolicismo (insisto, lee la biblia), del mismo modo que es el islam (pon en google: Corán, y lee).

Emilio dijo...

Me ha encantado el libro ese, el levítico, me recomiendas más del mismo autor ?

Polladas aparte, Manuel Gracia, no estoy seguro, pero puede ser que hayas estado en el país de mayoría musulmana más raro, en comparación con el resto.
Iba a nombrar algunas características que lo diferencia del resto de países musulmanes o de mayoría musulmana que conozco de cabeza pero me acabo de levantar de la siesta y estoy muy perro, así que copiopego de wikipedia:

''Hay una fuerte tradición de laicismo en Turquía, que es esencialmente similar al modelo francés de laïcité. El Estado no tiene religión oficial aunque en los últimos años se está dando un giro hacia el islam. La Constitución reconoce la libertad de culto para los individuos, las comunidades religiosas que se colocan bajo la protección del estado, pero la Constitución señala explícitamente que no pueden participar en el proceso político (por la formación de un partido religioso, por ejemplo) o establecer la fe en las escuelas. Ninguna de las partes puede pretender que representa una forma de creencia religiosa, sin embargo, la sensibilidad religiosa general, son representados a través de partidos conservadores.Turquía prohíbe por ley el uso del Hiyab religioso y símbolos teo-políticos en los edificios públicos, escuelas, y las universidades; la ley fue confirmada por la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos como "legítima" en noviembre de 2005.''

Dicho esto, que te apoyes en tus vacaciones en Turquía me parece un tanto flojillo como argumento y eso, que yo me apoyo en wikipedia.
Quizás el verano que viene cuando vayas a Irán vuelvas con otra perspectiva.
Un saludo ;)

Manuel Jesús Ortega Tierra dijo...

No creo que Pedro esté en contra de un Estado en que la mayoría de sus ciudadanos sean creyentes del islam, entre otras cosas porque son ciudadanos y, libres que son y con derechos políticos, eligen adorar a un dios u otro. Algo me hace pensar que ver las Cruzadas en la actualidad o a la Inquisición le haría tan poca gracia como el ver las Jihads. El problema es el radicalismo, no la religión en sí.

Además... son religiones muy parecidas, ¿no?, vienen ambas de la misma región geográfica del planeta, y de la Biblia al Corán sólo hay unos cuantos textos más agregados, tal como de la Torá a la Biblia. Y si partimos de que la Torá ya dice cosas malas... pues así son las demás...

Pero el problema no es la religión en sí, sino cómo sea tomado, a mí no me importa tomarme una cerveza con un cristiano siempre que él no quiera "herirme a filo de espada" por mi ateísmo, al igual que tampoco con un musulmán si a él no le importa que beba alcohol o con un judío si no le importa que acompañe la cerveza con una tapa de jamón.
El único problema es la intolerancia, y que me coarten es lo que no voy a soportar, ni permitir. No me quejo de España porque aquí soy libre, gracias a Dios, al igual que en toda Europa (y Turquía, casi casi, es Europa) y USA no me importa tanto porque... bueno, son estúpidos, sí, pero siguen dejándome ir allí y pensar lo que yo quiera, al menos confío en que si voy allí las mujeres no serán tratadas mal, aunque la Biblia diga... "Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo." Efesios 5:22-24. Lo importante, como dice Pedro, es la secularización. Porque... bueno, más o menos pienso igual de todas las religiones.

Pedro Ros dijo...

Gracias Emilio Y MJ por corroborar que no soy un sucio racista, sino que, simplemente, soy "derechoshumanosfílico", como decía en otro sitio, Manuel, creo que no me has comprendido, o en caso de haberme comprendido, que estás en un error, porque desde luego, lo que viene antes de un pero SÍ se dice y lo contrario es decir que la vida es blanco o negro, y nadie sensato es tan radical.

Pedro Ros dijo...

y Emilio, tú sabes, Moisés lleva unos cuantos años muerto xD.

Emilio dijo...

Además quiera que no, las religiones no son tan malas, hacen que un grupo muy muy grande de gente '' '' ''piense'' '' '' (notense las comillas) en la misma dirección y sentido, lo cual ahorra conflictos entre ellos, y es tremendamente lógica.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, salvo con Manolo que creo, o quiero creer, que no te ha entendido Pedro xD

PD: te gustará saber Pedro que os leo los enlaces que ponéis en Tuenti desde hace tiempo. ;)

(Soy Carlos, es que no se como poner mi cuenta ni nombre ni nada de eso, y pongo Anónimo) xD

Anónimo dijo...

Hoy he escuchado a una profesor comentar el "atentado" de hiroshima y el de nagasaki
me ha dado que pensar

Pedro Ros dijo...

Totalmente, pero esa respuesta es como poco, imprecisa a la entrada. Yo lo entiendo como que los terroristas y los buenos los deciden los que estan en el poder, mientras que tan malos son unos como otros, me parece adecuado y cierto, no es menos terrorista el que dispara un tanque, sólo que el militar no asesina, pero no deja de ser homicida.

Emilio dijo...

Totalmente en desacuerdo, un militar no asesina, no es homicida, desde luego no es un terrorista y por supuesto, no comete un atentado. Ahí lo dejo, si no me dan muy fuerte en la cabeza dentro de un rato me explayo un poco más.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pedro y realmente me parece que la gran mayoría del sector musulmán no está dispuesto a ceder ni un ápice para comprender a sus queridos infieles.

En el Corán hay una cita que dice, "cuando estés en inferioridad arrodíllate, cuando seas mayoría mata al infiel."

Solo digo que en Francia las mujeres árabes suelen tener 5 hijos frente a las 1.2 de las mujeres por llamarlas "francesas" y en España vamos por el mismo camino. Veremos a ver cuanto respetan ellos nuestra cultura en unos años o vamos a tener que coger el fusil y tirar p'al monte para defender nuestros derechos, porque ellos siguen defendiendo que el 75% de la península ibérica es Al-Andalus.

Por cierto soy Jaime, es que no recuerdo mi contraseña de blog

PD: y si marruecos es un ejemplo del progreso musulman mundial... me remito a lo dicho antes

Pedro Ros dijo...

Para mí, tan homicida es el que dispara un tanque como el que estrelló el avión, pero uno no es asesino y el otro sí, legalmente, pero moralmente, el que soltó la bomba H es tan asesino como el que derribó las torres gemelas.
Hay quien tilda de terrorista a Bin-Laden y no a Bush. Ambos son terroristas, ambos han matado a gente inocente y civiles por su propio y egoísta ideal, uno religioso, otro socio-político-religioso-económico, da igual.

Terrorista es la persona que mata, directa o indirectamente a una gran masa de población civil siguiendo sus propios ideales y causando el terror. Compárenme una guerra ilegal como la de Irak con un atentado como el 11-S.

Manuel Gracia-Dueñas dijo...

Mira que sois de izquierdas... (los que decís serlo, que con los demás no tengo inconveniente en que opinen lo que sea). Decir "yo no respeto la cultura árabe" (supongo que te refieres a la cultura musulmana en general) es decir "yo no respeto la cultura de Indonesia, Turquía, Marruecos, Egipto, Líbano, Kuwait, Brunei...". Entender la inmigración como una invasión es el gran error y la gran mentira de la derecha en todo el mundo, caed en ella si queréis, ya sé que es una batalla perdida. Pedro ha escrito el típico artículo (y esto va sin ironía, se te da bien) en el que suelta una obviedad (no respeto al que atenta contra los Derechos Humanos) seguida de una barbaridad (yo no respeto la cultura árabe) de tal modo que a ojos del lector la barbaridad se convierte en consecuencia inevitable de la obviedad. Es que yo creo que el ejemplo de nación de cultura musulmana debe ser Turquía, no Irán. Igual que no creo que tenga el mismo peso el cristianismo en EEUU que en Europa. El no ser capaz de extrapolar lo que nos diferencia a nosotros de EEUU a la diferencia entre países como Turquía e Irán esconde, lo queráis o no, un racismo subyacente. Sabía que al criticar el artículo de Pedro saltarían quince mil voces dándole un hombro para apoyarse. En fin, por eso ganará el PP el 20 de Noviembre. Lo que no me puedo explicar es que esos hombros sean los de gente que cuando estudiábamos juntos siempre me criticaban porque mi progresismo les parecía demasiado "light". En fin, Pedro, Jaime y MJ, diferencias irreconciliables que, como bien dijiste, no me impiden tomarme algo con vosotros de vez en cuando.

Pedro Ros dijo...

Turquia, heredera el imperio Bizantino, como muestra a la mayoría islamista en el mundo, muy bien. Voy a tomar a Sudáfrica como ejemplo de la riqueza en África.

Manolo, te confundes si crees que aborrezco el islam, odio el radicalismo, que en tiempos de pobreza se extiende a todos sitios, odio la intolerancia, y muchas otras cosas. Tan terrible es el islamista como el nazi, pero ahora mismo el único que me supone una amenaza para la vida (no olvidemos el 11-M) es el terrorista islámico, por eso estoy hablando de ellos. Mira Manolo, voy a resumir el artículo en una frase: "Todos aquellos países no secularizados deben desaparecer".

Quizás eso no me lo niegues, pero no estoy seguro, parece que el "talante" te ha afectado mucho.

Manuel Jesús Ortega Tierra dijo...

Si no recuerdo mal, ninguno ha mencionado la inmigración en ningún momento, ni tampoco al árabe de raza (no pudiéndose aplicar, pues, el racismo), sino al musulmán extremista que sigue a pies juntillas los designios de su libro sagrado; libro que, por desgracia, no dice: "dejad que cada uno haga lo que opine mejor, avanzad y potenciad vuestra economía y compraos coches o móviles o lo que os de la gana", no, dice cosas intolerantes como: "matad a todo infiel hasta hacer con ellos carnicería". Y algo que también he dicho es que no solamente el Corán dice estas cosas, sino que también la Biblia (Efesios es un libro del Nuevo Testamento), y si los cristianos de cualquier país del mundo fueran tan intolerantes, créeme que los criticaría tanto y, no lo puedo asegurar, pero lo creo, ellos también los criticarían de igual forma. Si albergamos un racismo subyacente... ¿por qué Turquía me parece un país como otro cualquiera? Mi problema es la República ISLÁMICA de Irán, y los que creen en su religión de esa forma.

Y, en ningún momento, ninguno ha criticado a los budistas o a los taoístas o a cualquier otro grupo de creyentes aunque no sean europeos o de nuestra cultura, y eso ha sido por el simple hecho de que no son intenciones anti-inmigración o racistas, sino anti-intolerancia y pro-déjamehacerycreerenloquemedélagana.

Pedro Ros dijo...

No creo que pueda decir nada más a lo de MJ, sólo que si gana el PP será porque el PSOE mantiene tu postura Manolo.

Manuel Gracia-Dueñas dijo...

MJ: si Turquía te parece un país "normal" digamos, no albergas nada de nada (es lo que decía en mi comentario).

Pedro: ¿Talante? NEIN! Sabes darme donde duele. Lo que quiero decir es que Irán, Afganistán, Pakistán, Arabia Saudí, Omán, EAU y Argelia no son más representativos que Kuwait, Iraq, Libia, Egipto, Túnez, Indonesia, Siria o Líbano. (O Turquía). No digo que todos los del segundo grupo sean países secularizados, pero están tan "en train de" como estábamos nosotros hace 35 años. Y no sé con respecto a qué el PSOE y yo tenemos una postura común, supongo que te refieres a lo del 15-M, pero yo respeto ese movimiento y creo que si hicieran las cosas como están bien hechas podrían ser una alternativa atractiva y reactivar el juego político. El problema de los partidos es que están asentados en un duelo de uno contra uno y al margen de los ciudadanos, pero que pienso eso es tan obvio que no tendría ni que decirlo. Soy socialista, no PSOEísta, ya lo sabes.

PD: cómo echaba de menos esto...

Pedro Ros dijo...

Y yo Manolo, pero tal como le decía a MJ hace 5 minutos: "hace 50 años en españa no era muy diferente, mi abuela iba a misa con velo, y una mujer no virgen era repudiada por el novio, etc. Lo que pasa que en estos 50 años hemos evolucionado un poco, dale 100 años a los musulmanes y verás como están así todos."

Anónimo dijo...

supongo que te vas dando cuenta que el mundo es un gran pozo de mierda removido por los de siempre para que creamos que cambia

Manuel Gracia-Dueñas dijo...

Entonces tú no tienes ningún problema con la cultura árabe, lo que pasa es que eres más efectista que Freddy Mercury en un escenario.

Una cultura no merece mi respeto cuando por su propia definición es destructiva e intransigente, pero sí si tiene esa capacidad de mejora que, recalco, países como Turquía ya han demostrado (no son representativos, pero sí un ejemplo para el resto). Lo contrario sería lo mismo que decir que la inquisición tenía sentido en su momento.

Emilio dijo...

Militares = TERRORistas ? sero. Avisame cuando publiques por aqui algo relacionado con eso y lo discutiremos entonces porque he leído por ahí algo del 15M y PSOE y me da que se a ido un poco el hilo. No me he fijado pero alguien ha comparado el 'cristianismo de EEUU con el islam de algunos países árabes ... perdona pero NO, no creo que sea siquiera comparable.
No se porque pero me da que todos pensamos más o menos lo mismo, que para la interculturalidad hace falta la llamada ley de mínimos, que estamos dispuestos a tolerar y que no.

Jose Angel Ríos dijo...

Pedro, buen artículo pero discrepo radicalmente en que la cultura árabe no merezca respeto. Los que perpetraron el 11-S eran integristas islámicos (despreciables como cualquier terrorista independientemente de su nacionalidad o creencia religiosa) y el mundo está lleno de musulmanes honrados y gente, en definitva, con buena fe.

En lo que sí me muestro de acuerdo contigo es lo que dices de que ciertas leyes de países como Israel estén vinculadas a sentimientos religiossos. Lo considero un retroceso para avanzar en el futuro.

Un saludo a tí y a todos los compañeros del blog ;)

Manuel Gracia-Dueñas dijo...

¡GRACIAS! Y no digo que estés de acuerdo conmigo en lo demás que he dicho, no lo doy por hecho al menos, pero menos mal que alguien comparte conmigo la base, que el decir "no respeto la cultura árabe" es pasarse tres pueblos.