Obviamente en Alemania no dejaron de ser nazis en 24 horas, pero en un intervalo de unos 30 años no quedaban ya rastros de xenofobia y totalitarismo en los ciudadanos, mientras que en España estamos cerca de los 40 años y la derecha posee un amplio sector antidemocrático. Un ingenioso amigo comentaba que no entiende que haya dos posturas respecto al franquismo y la Guerra Civil, así como no hay postura válida a favor del nazismo y el fascismo italiano, y tiene razón. Un juez que ha dedicado su vida al cumplimiento de la ley (tanto para perjuicio de un partido mayoritario antes, como ahora del opuesto) va a sentarse en el banquillo por un caso de prevaricación cuando los expertos en derecho no tienen una postura clara respecto a una ley, a una amnistía que es preconstitucional y que atenta contra el derecho internacional. El juez actuó acorde su interpretación de la ley. Amnistía no significa olvido. Pero claro, un sector de los licenciados en derecho lo tiene muy claro, eso es prevaricar, ya que es obvio que ningún fascista quiere que su imagen se vea dañada. Se ha politizado todo este caso, pero es que no hay otra opción. Es necesario que se vea como una organización como es el Tribunal Supremo permite que su ideología (antidemocrática por cierto) se interponga en el cumplimiento de su deber. Un caso que la fiscalía a denegado, se niega a acusar a un inocente por motivos políticos. Un caso que nadie comprende, no es un incumplimiento de la ley como podría ocurrir en algún otro, no, es simplemente una excusa para que se le aparte de un caso que llevaba con demasiada solvencia y que ponía en peligro las medallas que les fueron colgadas a unos ancianos y muertos. Una parte de la sociedad quiere olvidar, es respetable su oposición a esta investigación histórica, pero otra quiere saber, y ante la duda la verdad vence al olvido en mis prioridades. Aun tomando partido entre estas dos posturas, las comprendo perfectamente, y ninguna de ellas es responsable sobre lo sucedido, la responsable es aquella que no quiere que se sepa, que quiere volver a interponer la imagen de un periodo negro de la historia de España como un periodo gris-claro, mucho mejor que como marcha es país hoy día, una imagen producto del adoctrinamiento que han sufrido.
Pero no acaba ahí. Podríamos decir que es normal que la FET de las JONS y Manos Limpias interpongan una denuncia contra el juez Garzón, y es de esperar que nos alarmemos de que el Supremo lleve la acusación aún sin el apoyo de la fiscalía, pero eso no es, por desgracia, lo peor. Se organizó el día 13 de abril una reunión en defensa del juez, a la que asistieron importantes personalidades del mundo político, sindical y del derecho. Reunión pacífica de protesta. Reunión que el Partido Popular, en boca de su portavoz declaró: ANTIDEMOCRÁTICA. No señores, no es antidemocrático, es más, es la unión de dos derechos de la democracia: el derecho de reunión y la libertad de expresión.
Recuerdo una frase que me llega a la cabeza: “Bienvenidos a la sede de la derecha española, el único lugar del mundo donde todos los relojes atrasan medio siglo”. Lamento ofender a todos los demócratas que se identifiquen con la derecha y lean esto, pero no pueden negarme que no he prevaricado, lo dicho lo digo de una manera subjetiva, pero no dejan de ser datos reales, es una interpretación legítima que hago de los mismos, tal como ha hecho el señor Garzón. ¿Tanto daño hace ver la verdad de lo ocurrido el siglo pasado? En ese caso, señores, quienes viven del pasado, son ustedes, incapaces de sostener vuestros ideales.