26 jun 2011

Orgullo Gay.

Empiezo con un: "Todos los orgullos son absurdos" (para mi), a mi me parece absurdo tener que salir a la calle para gritar tu condición, sea de gay, de friki o de sevillista.

Del mismo modo que la semana santa es un derroche de dinero que aporta un montón de beneficios (además de una tradición), hace que al menos me parezca aceptable (y ya conoceis mi opinión al respecto), en cambio una cabalgata absurda, ¿para reivindicar qué?, ¿que son iguales en derechos y obligaciones a los heterosexuales? Por dios, vivimos en el siglo XXI, eso se sabe y presupone. Entonces yo me lo planteo. La discriminación positiva no existe. Cualquier tipo de discriminación es mala. Un minusválido posee aparcamientos reservados porque le supondría un imposible no tenerlos, pero seamos realistas, un homosexual es una persona más que normal, sin problemas ni impedimentos, ¿por qué coño debemos gastar el malaforado dinero de las arcas públicas en eso?, y que no me digan que hay más derroches que no se critican, sí se critican, y ahora mismo criticamos este. Desde mi punto de vista, se trata de una colecta de votos del colectivo gay (que además es innecesaria, pues votar a quien cree que no eres humano me parece de gili), así como una forma de empezar el veranito con una fiesta (lo cual me parece de lujo). Mirad, estaban repartiendo condones y lubricantes y demás como si fueran caramelos, eso me gusta, mi hermano me trajo los bolsillos llenos (con panfletos para la lucha contra el SIDA, único lado positivo que tiene esto), pero... si 20 caramelos valen 1€, ¿cuantos les han costado estos condones? Desde luego 20 no valen un euro, y los tiraban como que igual, lo que me hace suponer que el dineral es aun mayor de lo que pensaba. En fin, he intentado ser breve y espero vuestras opiniones, cuanto más ácidas mejor, pero como siempre, con educación por favor.

5 comentarios:

Marcos dijo...

Lo de la lucha contra el sida me parece genial, y lo de los condones un desperdicio, pero por lo menos, en algo que es util para la sociedad.
pienso que los niños chicos que viesen la cabalgata pasar por la calle... en fin, les parecera de todo menos normal.
Me parece que si los heteros hiciesen una cabalgata se les tacharía de homófobos, pero a los gays no se les dice nada

Adrian dijo...

La verdad es la verdad... Está bien que se propongan hábitos sanos como la lucha contra el sida y demás...
Pero gastar dinero para que alguien salga a la calle a gritar quien es... es vergonzoso...
Además apoyo la teoría de Marcos que si los heteros hicieran una cabalgata similar (he dicho similar, puede ser mucho mas floja), tendrían cientos de miles de quejas llamándolos de todo menos guapos...

La discriminación positiva existe... eso está claro, y es igual de mala que la otra... o incluso más, ya que esta está "bien considerada" dentro de la ignorancia social... Yo abogo por la igualdad, igualdad absoluta en todos los campos (ciertas limitaciones, claro... no le pidas a un niño lo que hace un mayor...) donde las condiciones sean iguales para todos, no apoyar a cierto sector por "miedo a represalias"

Pero bueno... supongo que es parte de mi comunidad idílica...

Pdta: Es mi primer comentario, que sepas que sigo el blog y me paso cada poco, que animo por todo y seguid en ello, que toda gran montaña empezó siendo un páramo llano...

Saludos!

David dijo...

Yo estoy a favor del día del orgullo. Es el día de los homosexuales, como está el día de la madre, del padre, de la toalla, el dia de la paz o el dia de Andalucía.
Pero es cierto que, de la forma en la que se está llevando acabo, solo sirve para potenciar los estereotipos, que es siempre negativo. La discriminación muchas veces es automotivada por el mismo discriminado. No es más que victimismo, pero lo mismo ocurre en muchos casos.

Me gusta el día del orgullo, pero no me gusta la cabalgata. Como tampoco me gusta la semana santa, ni la feria. Veo los tres simples muestras de pretensión e hipocresía. Si no eres creyente en semana santa, todo es un coñazo, no puedes ni moverte por la ciudad, te lo cortan todo durante demasiado tiempo. Y si no eres sevillano, no puedes entrar en ningún lado (of course, solo en Sevilla, la de Málaga es mejón :D ), o tienes que aguantar el pestazo de los caballos y ver a las chicas disfrazadas así.

Es cuestión de gustos. Pero también de respeto. Si yo soporto la feria y la semana santa, ¿por qué no vais a soportar vosotros la cabalgata del orgullo?

Cierto lo del derroche del dinero, pero eso es cosa del ayuntamiento. Aunque al fin y al cabo, todos los condones eran de la junta de andalucía. Quizás deberían ser de empresas privadas, con publicidad o cualquier chorrada.


De todas formas, tranquilitos. Que con la derecha, ya veréis como mejora la cosa.

(Era evidente la ironía, ¿no?)

Manuel Gracia-Dueñas dijo...

Resurjo de entre los muertos para dejarte el comentario que ya te puedes imaginar:

"Para reivindicar qué?, ¿que son iguales en derechos y obligaciones a los heterosexuales? Por dios, vivimos en el siglo XXI, eso se sabe y presupone." 0:-)

Pedro Ros dijo...

Manolo, no entiendo si eso quiere decir que soy demasiado optimista o que estás de acuerdo conmigo.