Este vídeo me lo enseñó un amigo mío, es muy bueno e instructivo, con dos puntos de vista contrapuestos de la economía (ambos capitalistas, sí, pero al menos hay una cierta diversidad).
Los que aparecen en los segundos 4:30 y 4:·31 son Tim y Ben (Timothy Geithner y Ben Bernanke, Secretario del Tesoro de USA y presidente de la Reserva Federal respectivamente), quienes, según los seguidores de Hayek, provocaron la crisis con sus bajos tipos de interés.
4 comentarios:
Citando a Fidel Castro en el videojuego Call of Duty:
"Malditos zombies capitalistas"
Muy bueno el video, el problema de las teorias economicas es que no tienen en cuenta su impacto a la hora de la implantación. Keynes partía de errores conceptuales, pero sabía que el mercado libre provocaría la vuelta a las clases medievales, cosa que Hayek parecía obviar.
Actualmente opino que el problema no es del sistema, siquiera de su aplicación, sino de quienes lo aplican y permiten que las lagunas se conviertan en océanos.
Ya me habréis oído decir otras veces que una purga del sistema es necesaria, me reafirmo, sin ánimo de parecer un perroflauta ni un revolucionario, sino como alguien que ve cómo estan las cosas.
Vale, con una purga del sistema te refieres, más que nada, a los políticos, ¿no? Pero... ?qué tendríamos que poner en su lugar? ¿Dónde se habría de situar en el espectro político el nuevo sistema? ¿El liberalismo conservador?, ¿el comunismo?, ¿el anarquismo colectivista o el liberal?, ¿el fascismo?, ¿la social-democracia?, ¿el liberalismo progresista? Yo sé cuáles dirás directamente: ¡no! xD Pero... y ¿cuáles sí? Porque uno no puede quitar algo sin poner nada, eso anarquismo en la peor acepción de la palabra, algo tendrá que haber, algo hacia lo que ir encaminado y que procurar y promover. Yo, sinceramente, no lo sé; como mucho yo no tengo sino muy vagas ideas.
Me pones en una tesitura, la más dificil, pero para evitar escribir un comentario más largo que la entrada y aún así quedarme muy corto, actuaré como un niño pequeño:
teniendo en cuenta que esto está mal, primero lo rompo y luego me planteo la reparación.
He aquí el "Pedrismo" (anarquismo del siglo XXI), primero lo rompes y luego te planteas... ¿Y mientras?
PD: te critico porque si no tú no me criticarás mi próxima entrada, y entonces no tendría gracia, pero que es verdad que cuando un miembro se gangrena hay que amputar. Pero hijo, lo siento, yo tengo ejemplos cotidianos de que no está TODO, ABSOLUTA Y CATEGÓRICAMENTE TODO podrido, si no probablemente estaríamos algo más de acuerdo.
Publicar un comentario